1986.- Valenciana de Importaciones, S.A. inicia su actividad en la avenida de Peris y Valero, 77 de Valencia, como empresa dedicada a la venta de componentes de motor para automoción, transporte, vehículos industriales y marinos, Siendo distribuidores para la zona de Levante y Murcia de Palacios Automotor, S.A. de Madrid, quien distribuía en España los productos de AE Engine parts, BorgoNova, Aerit Italia, Aeda Francia, Glacier, Hepolite, etc..

  despachos1986 tienda1986

1988.- Valenciana Importaciones S.A empieza a estar presente en el mercado de juntas, que junto a la empresa Industrias Serva , consigue situarse en una de las empresas con mayor presencia en este mercado.

1989.- Valenciana Importaciones S.A se une al proyecto de ampliación de Palacios Automotor, S.A. de Madrid, el acuerdo es el inicio de la propuesta de expansión en el mercado Español, Iniciándose en ese momento el llamado Grupo Palacios Automotor.

1990.- El Grupo Palacios Automotor consigue la distribución exclusiva para España de BF-Germany, convirtiéndose así en referente del mercado en España de componentes de motor para vehículos industriales.

1995.- Valenciana Importaciones S.A, con miras a ampliar sus almacenes adquiere un local de 500 m2 en la calle de Campos Crespo de Valencia en la que actualmente es su ubicación.

1996.- Valenciana Importaciones S.A incorpora en sus almacenes componentes para Vehículos Italianos, (cigüeñales, bloques, bielas, juntas, etc..) convirtiéndose en una de las empresas más especializadas en este segmento..

1.998.- Después de muchos años de representar al Grupo GKN (Hepolite, AE Engine Parts, Glacier, Aeda, etc..) y ante la inminencia de su posicionamiento en España, el Grupo Palacios Automotor, decide que es el momento de buscar alternativas, llegando un año más tarde a conseguir la distribución de KS Kolbenschmidt, líder en el mundo de componentes de motor, del cual en la actualidad mantenemos la distribución.

2002.- Valenciana Importaciones S.A, Incorpora como nuevo producto filtros KS, para vehículos industriales, por lo que debemos modificar nuestros almacenes llegando a obtener 600 m2 y más de 25.000 referencias activas.

2.003.- Valenciana Importaciones S.A. es nombrado distribuidor de Mahle para España, prestigiosa firma de componentes de motor mundialmente reconocida.

2.008.- Nueva distribución de componentes de motor y mecánica "FEBI" para Valencia.

2.010.- Abril, separación accionarial del grupo Palacios, aunque continúan los acuerdos comerciales, tanto de distribución como cooperación.

2.010.- Julio, acuerdo de distribución como almacenistas para los productos, pastillas de freno ICER, amortiguadores AL-KO, Kits de rueda y distribución KOYO-TIMKEN y elevalunas FICOSA.

2011.- Marzo, la desaparición de Palacios Automotor en España hace que Valenciana Importaciones S.A, cambie de Razón Social. Diesel Parts, s.a. pasará a ser el nombre elegido para comenzar con la expansión comercial sobre todo el terreno nacional.

2011.- Abril, Diesel Parts abre dos delegaciones una en Madrid y otra en Santiago de Compostela ésta última en las instalaciones anteriores del Grupo Palacios.

2011.- Julio, Diesel Parts se hace con el control de Motosur de Importaciones al adquirir la mayoría de esta sociedad, continuará sin cambios pasando a ser delegación para Andalucía de Diesel Parts, s.a.

2011.- Septiembre, nueva adquisición de Diesel Parts para la ampliación de sus almacenes, se inicia la compra del local de 120 mts que comunica por la parte trasera con el local actual.

2012.- Enero, Ficosa y Diesel Parts acuerdan la distribución de productos SPJ en Valencia. indutrans

2012.- Junio, tan solo año y medio después y de forma unilateral el responsable de las representaciones decide abandonar las instalaciones de Diesel Parts dejando así de distribuir las marcas representadas.

2013.- Marzo. Participación en el certamen de Motortec, presentación nueva imagen corporativa (verde/negro) y acuerdos con las firmas:

  • Motus distribución en España de cigüeñales.
  • BGA distribución de componentes de motor, distribución y sellado.
  • JAPKO formalización de compras con Japanparts.
  • Incorporación de partes para motores Mack de la firma Americana de Atalanta PAI, de la cual ya comercializamos Caterpillar, Cummins, etc.

 

2014.- Febrero. Acuerdo con la firma Alemana SM-Motorteile

2014.- Julio. Se refuerza con Japanparts el acuerdo de distribución de la marca JAPKO incorporando un amplio stock de todas las familias de la prestigiosa firma Italiana distribuidora de componentes para vehículos asiáticos.

2014.- Septiembre, acuerdos en Frankfort con:

  • ERB para la distribución en España de sus productos.
  • BGA incorporación de distribuciones por correa, correa, tensores y poleas.

 

2014.- Diciembre. Adquisición de Motores y Componentes Diesel de Valencia, acordando la incorporación de su personal y del stock de productos italianos, quedando en Valencia como únicos distribuidores de MEC DIESEL.

2015.- Ampliación del almacén duplicando altura en el local adjunto.