Términos y Condiciones de Compra

1 – Pedidos y condiciones

    1.1   Las mercancías y servicios que efectúa DIESEL PARTS SA quedan sujetos a las condiciones relacionadas a continuación y de conformidad pactada con el comprador.

    1.2   Los presupuestos realizados por Diesel Parts, S.A., quedan sujetos a una disponibilidad inmediata. Si a la aceptación del presupuesto no hay disponibilidad o el precio varia en función a lo presupuestado con anterioridad. Diesel Parts, S.A. no será responsable del cambio de los plazos de entrega, ni de los gastos de transporte que puedan ocasionar. Se emitirá un nuevo presupuesto.

    1.3   Diesel Parts, S.A. no será responsable de los errores de aplicación por los distintos catálogos impresos o digitales proporcionados por los proveedores de la marca suministrada.

2 – Precios

    2.1   Los precios de venta de DIESEL PARTS SA  no incluyen transporte ni embalaje. y se deberá añadir el impuesto sobre el valor añadido (I.V.A.) vigente en el momento de la facturación.

    2.2   Los precios aplicados por DIESEL PARTS SA  podrán sufrir variaciones tanto en incremento como en disminución en función a los costes del producto.

    2.3   Los precios presupuestados por Diesel Parts S.A. prescribirán a los 30 días de su emisión, sin asumir las variaciones que pudieran sufrir con posterioridad.

3 – Entrega

    3.1   En caso de servicios prestados por empresas externas, DIESEL PARTS SA, quedará excluida de todo tipo de indemnizaciones derivadas de estos, por daños y perjuicios del comprador.

    3.2   En el momento que la mercancía sale de los nuestros almacenes, el riesgo pasa a ser del comprador.

    3.3   El comprador estará obligado a la eliminación de embalajes no retornables por cuenta propia, sin ser aceptado el retorno por transporte si lo hubiera, ni el coste derivado.

4 – Devoluciones

    4.1   En caso de que la mercancía llegará defectuosa o con alguna incidencia debida al transporte, el  comprador  deberá  ponerse  en contacto  con  los responsables de DIESEL PARTS SA    como máximo durante las 48 horas siguientes a la recepción de la mercancía, pasado este tiempo DIESEL PARTS SA  no se hará responsable de la misma. Si se concluye que  deba  ser  sustituida  el  comprador  enviará la mercancía corriendo con los gastos de envío. DIESEL PARTS SA .Los productos con defecto serán enviados al fabricante y una vez reparados o sustituidos DIESEL PARTS SA  los devolverá sin coste para el comprador.

    4.2   Si el cambio se debe a un error por parte del comprador, éste deberá correr con los gastos de envío, en caso contrario será DIESEL PARTS SA  el que asuma este coste.

    4.3   La aceptación por parte de DIESEL PARTS SA  de cambios y/o devoluciones implicará que tanto el producto como el embalaje deberán estar en perfecto estado, así como la totalidad de su contenido original, aceptando el comprador en caso de la admisión de la mercancía los gastos que ocasionen la manipulación y embalaje para su perfecta restauración.

    4.4   La utilización inadecuada  y/o  el uso negligente de  las mercancías suministradas por DIESEL PARTS SA ,  no generarán ningún tipo de derechos al comprador.

    4.5   A  expresa petición de DIESEL PARTS SA  se pondrán sin dilación las piezas defectuosas

    4.6   DIESEL PARTS SA  queda sujeta a los plazos de resolución estipulados por sus proveedores, aceptando el comprador estos plazos.

5 – Garantías

    5.1  Diesel Parts, s.a. no asume responsabilidad por los daños causados por el incumplimiento de prescripciones para el montaje y mantenimiento, la utilización inadecuada o indebida, el uso erróneo o negligente y el desgaste natural, los componentes deberán ser instalados únicamente por personal espec  5.2   La resolución de garantías por parte de Diesel Parts, estará de acuerdo al criterio o informe emitido por parte del fabricante de la pieza o piezas reclamadas, siendo el plazo máximo para poder realizarlo de un año desde la fecha de venta.

    5.3   Diesel Parts, deberá recibir el formulario de garantía debidamente cumplimentado en un plazo máximo de un mes, en caso contrario se notificará la devolución de la pieza reclamada o su achatarramiento.

    5.4   El plazo de respuesta sobre la reclamación de garantía, dependerá del tiempo que cada fabricante estime oportuno para conocer el estado de la pieza reclamada, teniendo en cuenta el tiempo de transporte entre Diesel Parts y su proveedor más su retorno si procede..

6 – Condiciones de Pago

    6.1   DIESEL PARTS SA  se reserva el derecho a modificar los vencimientos de sus facturas en virtud a su importe y siempre dentro de los plazos estipulados por la legislación vigente.

7 – Reserva de dominio

    7.1   Las mercancías suministradas quedarán en propiedad de DIESEL PARTS SA  mientras no se cumplan todas las pretensiones actuales, resultantes de la relación comercial entre comprador y DIESEL PARTS SA (mercancía bajo reserva de dominio). En caso de incumplimiento de pago DIESEL PARTS SA tendrá el derecho de retirar la mercancía, estando el comprador obligado a entregarla.

    7.2   El comprador no podrá pignorar o transferir a titulo de garantía la mercancía bajo reserva de dominio.

    7.3   El comprador se verá en la obligación de comunicar a DIESEL PARTS SA  cualquier caso de embargo y demás actos de disposición o intervención de terceros.

    7.4   El comprador podrá revender la mercancía bajo reserva de dominio dentro de las prácticas comerciales reglamentarias, no obstante cederá a DIESEL PARTS SA  los cobros pendientes por el valor del importe de las facturas equivalentes al saldo pendiente.

8 – Resolución de conflictos.

    8.1   Para la resolución de los posibles conflictos que pudieran emanar como consecuencia de la actividad económica, las partes se someten a la juridiscción de los Tribunales de Valencia