CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA


1 – Pedidos y condiciones

1.1   Los componentes suministrados por Diesel Parts son recambios adaptables a la marca especificada en la descripción de nuestros artículos, son componentes producidos para el aftermarket, algunos de ellos con calidad de fabricación OE y suministradores para equipos OEM.  Diesel Parts no suministra piezas OEM (Original Equipament Manufacture). en el caso de entregar una pieza OEM se especifica expresamente en la descripción de nuestros artículos como OEM.

1.2   Las mercancías y servicios que efectúa DIESEL PARTS S.A. quedan sujetos a las condiciones relacionadas a continuación y de conformidad pactada con el comprador.

1.3   Los presupuestos realizados por Diesel Parts, quedan sujetos a una disponibilidad inmediata. Si a la aceptación del presupuesto no hay disponibilidad o el precio variase en función a lo presupuestado con anterioridad. Diesel Parts, S.A. no será responsable del cambio de los plazos de entrega, ni de los gastos de transporte que puedan ocasionar. Se emitirá un nuevo presupuesto.

1.4   Diesel Parts, S.A. no será responsable de los errores de aplicación por los distintos catálogos impresos o digitales proporcionados por los proveedores de la marca suministrada.

2 – Precios

 2.1   Los precios de venta de DIESEL PARTS S.A., no incluyen transporte ni embalaje y se deberá añadir el impuesto sobre el valor añadido (I.V.A.) vigente en el momento de la facturación.

2.2   Los precios aplicados por DIESEL PARTS S.A.  pueden sufrir variaciones tanto en incremento como en disminución en función a los costes del producto.

2.3   Los precios presupuestados por Diesel Parts S.A. prescribirán a los 30 días de su emisión, sin asumir las variaciones que pudieran sufrir con posterioridad.

3 – Entrega y envíos

3.1   En caso de servicios de trasporte prestados por empresas externas, DIESEL PARTS, quedará excluida de todo tipo de indemnizaciones derivadas de estos, por daños y perjuicios comprador.

3.2   En el momento que la mercancía sale de los nuestros almacenes, el riesgo pasa a ser del comprador.

 3.3   El comprador estará obligado a la eliminación de embalajes no retornables por cuenta propia, sin ser aceptado el retorno por transporte si lo hubiera, ni el coste derivado.

4 – Devoluciones

4.1   En caso de que la mercancía llegará defectuosa o con alguna incidencia debida al transporte, el comprador deberá ponerse en contacto con los responsables de DIESEL PARTS S.A.    como máximo durante las 48 horas siguientes a la recepción de la mercancía, pasado este tiempo DIESEL PARTS S.A. no se hará responsable de la misma. Si se concluye que deba ser sustituida, el comprador enviará la mercancía a DIESEL PARTS S.A.  asumiendo los gastos de envío. Los productos con defecto serán enviados al fabricante y una vez reparados o sustituidos, DIESEL PARTS S.A.  los devolverá sin coste para el comprador.

4.2   Si el cambio se debe a un error por parte del comprador, éste deberá correr con los gastos de envío, en caso contrario será DIESEL PARTS S.A. el que asuma este coste.

4.3   La aceptación por parte de DIESEL PARTS S.A. de cambios y/o devoluciones implicará que tanto el producto como el embalaje deberán estar en perfecto estado, así como la totalidad de su contenido original, aceptando el comprador en caso de la admisión de la mercancía los gastos que ocasionen la manipulación y embalaje para su perfecta restauración.

4.4   La utilización inadecuada y/o el uso negligente de las mercancías suministradas por DIESEL PARTS S.A.  no generarán ningún tipo de derechos al comprador.

4.5 Las piezas defectuosas se pondrán sin dilación a disposición de DIESEL PARTS S.A. a expresa petición.

 4.6   DIESEL PARTS S.A. queda sujeta a los plazos de resolución estipulados por sus proveedores, aceptando el comprador estos plazos.

5 – Garantías

5.1  DIESEL PARTS S.A. no asume responsabilidad por los daños causados por el incumplimiento de prescripciones para el montaje y mantenimiento, la utilización inadecuada o indebida, el uso erróneo o negligente y el desgaste natural, los componentes deberán ser instalados únicamente por personal especializado.

5.2   La resolución de garantías por parte de DIESEL PARTS S.A. estará de acuerdo al criterio o informe emitido por parte del fabricante de la pieza o piezas reclamadas, siendo el plazo máximo para poder realizarlo de un año desde la fecha de venta.

5.3   DIESEL PARTS S.A. deberá recibir el formulario de garantía debidamente cumplimentado en un plazo máximo de un mes, en caso contrario se notificará la devolución de la pieza reclamada o su achatarramiento.

5.4   El plazo de respuesta sobre la reclamación de garantía, dependerá del tiempo que cada fabricante estime oportuno para conocer el estado de la pieza reclamada, teniendo en cuenta el tiempo de transporte entre Diesel Parts y su proveedor más su retorno si procede.

6 – Condiciones de Pago

6.1   DIESEL PARTS S.A.  se reserva el derecho a modificar los vencimientos de sus facturas en virtud a su importe y siempre dentro de los plazos estipulados por la legislación vigente, no efectuando plazos mayores de 30 días para importes hasta 100 €.

7 – Reserva de dominio

7.1   Las mercancías suministradas quedarán en propiedad de DIESEL PARTS S.A. mientras no se cumplan todas las pretensiones actuales, resultantes de la relación comercial entre comprador y DIESEL PARTS S.A. (mercancía bajo reserva de dominio). En caso de incumplimiento de pago DIESEL PARTS S.A. tendrá el derecho de retirar la mercancía, estando el comprador obligado a entregarla.

7.2   El comprador no podrá pignorar o transferir a título de garantía la mercancía bajo reserva de dominio.

7.3   El comprador se verá en la obligación de comunicar a DIESEL PARTS   cualquier caso de embargo y demás actos de disposición o intervención de terceros.

7.4   El comprador podrá revender la mercancía bajo reserva de dominio dentro de las prácticas comerciales reglamentarias, no obstante, cederá a DIESEL PARTS S.A.  los cobros pendientes por el valor del importe de las facturas equivalentes al saldo pendiente.

8 – Resolución de conflictos.

8.1  Para  la  resolución  de  posibles  conflictos  que  pudieran  emanar  como consecuencia de la actividad económica,  las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Valencia.

9 – Protección de datos

9.1  Disponible en la web de DIESEL PARTS S.A., como documento “Política de privacidad